El miércoles 20 los alumnos de 1º tendrán un formulario del tema 10 y el jueves 21 harán una ficha de lectura comprensiva.
El miércoles 20 los alumnos de 1º tendrán un formulario del tema 10 y el jueves 21 harán una ficha de lectura comprensiva.
PISTAS FORMULARIO UNIDAD 10
- Ordenar palabras y frases.
- Diferenciar partes de una historia utilizando fórmulas mágicas.
- Aplicar reglas ortográficas:
o Mayúscula al comienzo de frase.
o Mayúscula en nombres propios.
o Punto final de frase.
- Comprender , leer con entonación y fluidez adecuados textos adaptados a su edad.
- Escribir frases sencillas, separando las palabras.
- Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes , propios, artículos, adjetivos y verbos.
- Aprendo lo que es una nota.
- Saber diferenciar y formar palabras que indican tamaño grande (aumentativos).
- Reconocer en un texto sencillo los verbos y saber diferenciar si están en presente,pasado o futuro.
- Reconocer y utilizar las sílabas :ga/go/gu/gue/gui/güe/güi
- Aprender lo que es una fábula y conocer alguna
- Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.
El león y la liebre
APRENDO GA-GO-GU-GUE-GUI
JUEGOS INTERACTIVOS
JUEGO CON GA-GO-GU-GUE-GUI Güi-Güe
Juego y aprendo ga-go-gu-gue-gui-güe-güi
APRENDO JUGANDO LOS AUMENTATIVOS
JUEGO CON EL VERBO EN PRESENTE-PASADO Y FUTURO
Los alumnos de 1º de primaria realizarán un formulario del tema 9 el jueves 30 de abril.
PISTAS DE CONTENIDOS TEMA 9
JUEGO CON GA-GO-GU-GUE-GUI Güi-Güe
Juego y aprendo ga-go-gu-gue-gui-güe-güi
APRENDO JUGANDO LOS AUMENTATIVOS
JUEGO CON EL VERBO EN PRESENTE-PASADO Y FUTURO Los alumnos de 1º de primaria realizarán un formulario del tema 9 el jueves 30 de abril.
PISTAS DE CONTENIDOS TEMA 9
- Ordenar palabras y frases.
- Diferenciar partes de un cuento utilizando fórmulas mágicas.
- Aplicar reglas ortográficas:
o Mayúscula al comienzo de frase.
o Mayúscula en nombres propios.
o Punto final de frase.
- Comprender , leer con entonación y fluidez adecuados textos adaptados a su edad.
- Escribir frases sencillas, separando las palabras.
- Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes , propios, artículos, adjetivos y verbos.
- Saber diferenciar y formar palabras que indican tamaño tamaño pequeño (diminutivos).
- Aprender y practicar el abecedario.
- Reconocer en un texto sencillo los verbos
- Separar las sílabas en una palabra.
- Reconocer y utilizar las sílabas :ca/co/cu/que /qui
- Reconocer y utilizar r fuerte y r suave (sólo reglas del tema estudiadas)
- Reconocer la poesía
- Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.
- Aprender partes de una postal.
- Reconocer y escribir una noticia.
Vídeo del abecedario
Juego con el abecedario
Repaso el abecedario con animales
Concordancia de los nombres
Los antónimos juegos
Aprendo a escribir cuentos
Aprendo br/bl
Aprendo el adjetivo
El viernes 13 de marzo los alumnos de 1º de primaria tendrán control de lengua tema 7
CONTENIDOS TEMA 7
- Ordenar palabras y frases.
- Diferenciar partes de un cuento utilizando fórmulas mágicas.
- Aplicar reglas ortográficas:
o Mayúscula al comienzo de frase.
o Mayúscula en nombres propios.
o Punto final de frase.
El viernes 13 de marzo los alumnos de 1º de primaria tendrán control de lengua tema 7
CONTENIDOS TEMA 7
. Comprender,leer con fluidez y entonación.
- Escribir frases sencillas, separando las palabras.
- Reconocer y utilizar las sílabas trabadas:pl/pr/p_l/p-/r/bl/br/b_l/b_r/cl/cr/c_l/c/r/tr/t_r/gr/gl/g-l/g_r/fr/fl/f_r/f-l
- El abecedario
- Ordenar palabras por orden alfabético.
- Aprender a describir utilizando adjetivos
- Los signos de exclamación
- Aprender lo que es una canción.
- Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.
JUEGOS INTERACTIVOS
Aprendo los signos de interrogación y exclamación
El abecedario
Leo un cuento donde aprendo pl-pr
Leo palabras con imágenes
Sopa de letras de trabadas
Masculino y femenino
Juego con singular y plural
Hago frases
Juego con el-la-los las-un-una-unos-unas
El próximo 14 de febrero los alumnos de 1º tendrán control de lengua del tema 5 y 6
PISTAS EXAMEN UNIDADES 5-6
- Reconocer y utilizar los signos de interrogación y exclamación.
- Diferenciar entre za,zo,zu y ce, ci.
- Ordenar palabras y frases.
- Usar y reconocer artículos: el, la, los, las, un, una, unos y unas.
- Aplicar reglas ortográficas:
o Mayúscula al comienzo de frase.
o Mayúscula en nombres propios.
o Punto final de frase.
- Comprender y leer con entonación y fluidez adecuadas textos adaptados a su edad.
- Escribir frases sencillas, separando las palabras.
- Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes y propios.
- Reconocer en un texto sencillo los nombres y artículos..
- Separar las sílabas en una palabra.
- Reconocer y utilizar las grafías: r/rr/za/zo/zu/ce/ci/ch/ll/y/x/k.
- Aprender lo que es una adivinanza y una retahíla.
- Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.
- Aprender el abecedario.
JUEGOS
SEPARO SÍLABAS
ORDENO SÍLABAS
APRENDO LA Y
APRENDO LA LL
APRENDO LA K
APRENDO LA X
El abecedario
Aprendo signos de interrogación y exclamación
za,zo,zu,ce,ci
Vídeo ch
Aprendo cha,che,chi,cho,chu
Ordeno palabras
Los nombres comunes y propios
Aprendo a separar sílabas
Aprendo br/bl
Hago puzzles con sílabas pl/pr
Leo un cuento donde aprendo pl-pr
Leo palabras con imágenes
Sopa de letras de trabadas
Masculino y femenino
Juego con singular y plural
Hago frases
Juego con el-la-los las-un-una-unos-unas
Recordad que el lunes 2 de Diciembre es el examen de Lengua de la Unidad 3. Os dejamos a continuación algunas actividades para practicar y un resumen de los aspectos trabajados .
PISTAS EXAMEN UNIDAD 3
CONTENIDOS
- Reconocer y utilizar los signos de interrogación y exclamación.
- Diferenciar entre h/ñ/x/ch/za,zo,zu/ce/ci/ll/y/k/w
- Ordenar palabras y frases.
- Usar y reconocer artículos: el, la, los, las, un, una, unos y unas.
- Aplicar reglas ortográficas:
- o Mayúscula al comienzo de frase.
- o Mayúscula en nombres propios.
- o Punto final de frase.
- Comprender y leer con entonación y fluidez adecuadas textos adaptados a su edad.
- Escribir frases sencillas, separando las palabras.
- Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes y propios.
- Reconocer y utilizar las grafías:r/rr/ga/go/gu/gue /gui/güe/güi/h/ñ/ja/jo/ju/ge/ gi/ji/gi/ca/co/cu/que/qui.
- Escribir al dictado palabras y frases correctamente con las grafías anteriores.
Comenzamos un nuevo tema, así que, a continuación iremos poniendo enlaces para que practiquéis las letras revisadas en clase. Pinchad en el dibujo o en el texto:
LETRA R
gue,gui,gúe,gúi
Canción de ca-co -cu- que -qui
Uso las mayúsculas
EXAMEN UNIDADES 1 Y 2
El lunes 11 de Noviembre los alumnos de 1º tendrán control de Lengua de los temas 1 y 2.
En los siguientes enlaces tenéis algunas fichas para practicar. Usad sólo las de las letras estudiadas en estas unidades.
PISTAS DE CONTENIDOS
-
_Reconocer y utilizar las vocales
_ Reconocer y utilizar las grafías: ,p,l,s,t,d,b,v,f
-- Diferenciar entre ca-co-cu y que qui
_ Saber utilizar ga/go/gu/gue/gui/güe,güi
_ Reconocer ja/jo/ju/ge/gi
_ Ordenar palabras y frases.
_ Usar y reconocer artículos: el, la, los, las, un, una, unos y unas.
_ Aplicar reglas ortográficas:
Mayúscula al comienzo de frase.
Mayúscula en nombres propios.
Punto final de frase.
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