LENGUA 1º (19-20) LA LEYENDA DEL LEGADO

                       
       El miércoles 20 los alumnos de 1º tendrán un formulario             del tema 10 y el jueves 21 harán una ficha de lectura                   comprensiva.                                              

       PISTAS FORMULARIO UNIDAD 10

  •  Ordenar palabras y frases.
  •  Diferenciar partes de una historia  utilizando fórmulas  mágicas.
  •  Aplicar reglas ortográficas:
   o  Mayúscula al comienzo de frase.
       o   Mayúscula en nombres propios.
         o   Punto final de frase.

        • Comprender  ,  leer con entonación y fluidez adecuados textos adaptados a su edad.
        • Escribir frases sencillas, separando las palabras.
        • Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes , propios, artículos, adjetivos y verbos.
        • Aprendo lo que es una nota.
        • Saber diferenciar y formar palabras que  indican tamaño grande (aumentativos).
        • Reconocer en un texto sencillo los verbos y  saber diferenciar si están en presente,pasado o futuro. 
        • Reconocer y utilizar las sílabas :ga/go/gu/gue/gui/güe/güi
        • Aprender lo que es una fábula y conocer alguna
        • Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.





                                

                                APRENDO LOS AUMENTATIVOS

                                                LAS FÁBULAS

                                            El león y la liebre

                              APRENDO GA-GO-GU-GUE-GUI


                       EL VERBO EN PRESENTE,PASADO O FUTURO


                                 JUEGOS INTERACTIVOS

                       JUEGO CON GA-GO-GU-GUE-GUI Güi-Güe


                    Juego y aprendo ga-go-gu-gue-gui-güe-güi


                     APRENDO JUGANDO LOS AUMENTATIVOS

                JUEGO CON EL VERBO EN PRESENTE-PASADO Y                  FUTURO  Los alumnos de 1º de primaria realizarán un formulario del tema 9 el jueves 30 de abril. 


                      PISTAS DE  CONTENIDOS  TEMA 9
         

        •  Ordenar palabras y frases.
        •  Diferenciar partes de un cuento utilizando fórmulas  mágicas.
        •  Aplicar reglas ortográficas:
           o  Mayúscula al comienzo de frase.
             o   Mayúscula en nombres propios.
               o   Punto final de frase.

              • Comprender  ,  leer con entonación y fluidez adecuados textos adaptados a su edad.
              • Escribir frases sencillas, separando las palabras.
              • Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes , propios, artículos, adjetivos y verbos.
              • Saber diferenciar y formar palabras que  indican tamaño  tamaño pequeño (diminutivos).
              • Aprender y practicar el abecedario.
              • Reconocer en un texto sencillo los verbos 
              • Separar las sílabas en una palabra.
              • Reconocer y utilizar las sílabas :ca/co/cu/que /qui
              • Reconocer y utilizar r fuerte y r suave (sólo reglas del tema estudiadas)
              • Reconocer la poesía 
              • Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.
              • Aprender partes de una postal.
              • Reconocer y escribir una noticia.

              Vídeo del abecedario

              Juego con el abecedario

              Repaso el abecedario con animales



                                                                                                                                       

                                                                   

                   Explicación vídeo "El verbo"


                                               Vídeo los diminutivos



                                                 
                                                                                       

                                             Vídeo ca-co-cu que qui



                       JUEGOS EDUCATIVOS







              Aprendo los aumentativos y Diminutivos




                                                  Trabajo con ca-co-cu

                                                         
                                                Juegos ca-co-cu-que-qui

                                           Juegos con sílabas ca-co-cu-que-qui


              JUEGOS INTERACTIVOS 

                 Concordancia de los nombres

                                             Los antónimos juegos


                                          Aprendo a escribir cuentos

                                                      Aprendo br/bl







                                                                         Aprendo el adjetivo







              El viernes 13 de marzo los alumnos de 1º de primaria tendrán control de lengua tema 7   

                                                  CONTENIDOS TEMA 7
              •  Ordenar palabras y frases.
              •  Diferenciar partes de un cuento utilizando fórmulas  mágicas.
              •  Aplicar reglas ortográficas:
                 o  Mayúscula al comienzo de frase.
                   o   Mayúscula en nombres propios.
                     o   Punto final de frase.

                       . Comprender,leer con fluidez y entonación.

                  • Escribir frases sencillas, separando las palabras.
                  • Reconocer y utilizar las sílabas trabadas:pl/pr/p_l/p-/r/bl/br/b_l/b_r/cl/cr/c_l/c/r/tr/t_r/gr/gl/g-l/g_r/fr/fl/f_r/f-l
                  • El abecedario
                  • Ordenar palabras por orden alfabético.
                  • Aprender a describir utilizando adjetivos
                  • Los signos de exclamación
                  • Aprender lo que es una canción.
                  • Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.

                  JUEGOS INTERACTIVOS





                  Aprendo los signos de interrogación y exclamación

                                                                                          Aprendo el adjetivo

                                                            El abecedario

                   

                               Leo un cuento donde aprendo pl-pr


                  Leo palabras con imágenes


                                                                                      Ordeno sílabas

                                                                                           

                                                                  La coma

                                                       Aprendo a utilizar la coma

                                                           Aprendo a describir

                                                                Los artículos


                                                               Aprendo pl/pr


                                               APRENDO LAS SÍLABAS TRABADAS

                                                              Aprendo bl/br


                                                 Sigo jugando con las trabadas


                                                 Sopa de letras de trabadas


                                                                 

                                                Masculino y femenino


                                                Juego con singular y plural


                                                 Hago frases


                                                Juego con el-la-los las-un-una-unos-unas

                                                                 






                  El próximo 14 de febrero los alumnos de 1º tendrán control de lengua del tema 5 y 6



                  PISTAS EXAMEN UNIDADES 5-6 

                  •  Reconocer y utilizar los signos de interrogación y  exclamación.
                  •  Diferenciar entre za,zo,zu y ce, ci.
                  •  Ordenar palabras y frases.
                  •  Usar y reconocer artículos: el, la, los, las, un, una, unos y  unas.
                  •  Aplicar reglas ortográficas:
                     o  Mayúscula al comienzo de frase.
                       o   Mayúscula en nombres propios.
                         o   Punto final de frase.
                        • Comprender  y  leer con entonación y fluidez adecuadas textos adaptados a su edad.
                        • Escribir frases sencillas, separando las palabras.
                        • Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes y propios.
                        • Reconocer en un texto sencillo los nombres y artículos..
                        • Separar las sílabas en una palabra.
                        • Reconocer y utilizar las grafías: r/rr/za/zo/zu/ce/ci/ch/ll/y/x/k.
                        • Aprender lo que es una adivinanza y una retahíla.
                        • Escribir al dictado correctamente palabras y frases con las grafías anteriores.
                        • Aprender el abecedario.

                                                             JUEGOS

                                                          EL ARTÍCULO

                                                        SEPARO SÍLABAS

                                                        ORDENO SÍLABAS

                                                          APRENDO LA Y

                                                         APRENDO LA LL

                                                           APRENDO LA K

                                                           APRENDO LA X

                                                              El abecedario








                                                   Aprendo signos de interrogación y exclamación


                                                                    za,zo,zu,ce,ci

                                                                       Vídeo ch

                                                            Aprendo cha,che,chi,cho,chu

                                                                cha,che,chi,cho,chu

                                                         

                                                                Ordeno palabras


                                                                    xa,xe,xi,xo,xu

                                              Aprendo nombres comunes y propios.  

                                                        Los nombres comunes y propios

                                                                Aprendo a separar sílabas

















                          Aprendo br/bl














                          Hago puzzles con sílabas pl/pr


                                       Leo un cuento donde aprendo pl-pr


                          Leo palabras con imágenes



                                                          Aprendo palabras con pl/pr


                                                          Aprendo bl/br


                                                         Sigo jugando con bl/br


                                                         Juego con fl/fr

                                                                           

                                                         Sopa de letras de trabadas

                                                                         

                                                        Masculino y femenino


                                                        Juego con singular y plural


                                                         Hago frases


                                                        Juego con el-la-los las-un-una-unos-unas

                                                                         





                          Recordad que el lunes 2 de Diciembre es el examen de Lengua de la Unidad 3. Os dejamos a continuación algunas actividades para practicar y un resumen de los aspectos trabajados .

                                 PISTAS EXAMEN UNIDAD 3 

                                                                       CONTENIDOS         

                            •  Reconocer y utilizar los signos de interrogación y exclamación.
                            •  Diferenciar entre h/ñ/x/ch/za,zo,zu/ce/ci/ll/y/k/w
                            •  Ordenar palabras y frases.
                            •  Usar y reconocer artículos: el, la, los, las, un, una, unos y unas.
                            •  Aplicar reglas ortográficas:
                            • o   Mayúscula al comienzo de frase.
                            • o   Mayúscula en nombres propios.
                            • o   Punto final de frase.
                            • Comprender  y  leer con entonación y fluidez adecuadas textos adaptados a su edad.
                            • Escribir frases sencillas, separando las palabras.
                            • Distinguir y escribir correctamente los nombres comunes y propios.
                            • Reconocer y  utilizar las grafías:r/rr/ga/go/gu/gue /gui/güe/güi/h/ñ/ja/jo/ju/ge/ gi/ji/gi/ca/co/cu/que/qui.         
                            • Escribir al dictado palabras y frases correctamente con las grafías anteriores.






                                                                                                       

                            Comenzamos un nuevo tema, así que,  a continuación iremos poniendo enlaces para que practiquéis las letras revisadas en clase. Pinchad en el dibujo o en el texto:

                              LETRA R




                             G


                            gue,gui,gúe,gúi

                                                         Canción de ca-co -cu- que -qui



                                                                                                           

                                                                   Uso las mayúsculas











                            EXAMEN UNIDADES 1 Y 2

                            El  lunes 11 de Noviembre los alumnos de 1º tendrán control de Lengua de los temas 1 y 2.
                            En los siguientes enlaces tenéis algunas fichas para practicar. Usad sólo las de las letras estudiadas en estas unidades.

                            PISTAS DE CONTENIDOS

                             -  

                            _Reconocer y utilizar las vocales

                                                     _  Reconocer y  utilizar las grafías:  ,p,l,s,t,d,b,v,f

                                     -- Diferenciar entre ca-co-cu  y que qui 

                                                                _ Saber utilizar ga/go/gu/gue/gui/güe,güi

                                                      _  Reconocer ja/jo/ju/ge/gi

                                                       _ Ordenar palabras y frases.

                                                   _    Usar y reconocer artículos: el, la, los, las, un,                                 una, unos y unas.
                                                  _     Aplicar reglas ortográficas:
                                                         Mayúscula al comienzo de frase.
                                                         Mayúscula en nombres propios.
                                                         Punto final de frase.

                                                    _Comprender  y  leer con entonación y fluidez             adecuadas textos adaptados a su edad.


                                                   _Escribir frases sencillas, separando las palabras.


                                               - Saludar, despedirse, usar fórmulas de cortesía y                         respetar normas de comunicación (turno de palabra                 orden en el discurso, apreciar intervenciones de los demás …)


                            TEMA 1





                            JUEGOS         INTERACTIVOS



                            Juego con las consonantes


                            Hago frases


                                                                             Sílabas





                                                                   Bingo del abecedario

                                                                                                    

                                                                           El artículo

                                                                   Juego con mayúsculas

                            Pulsa en la imagen y en los fonemas para reforzar los contenidos de esta unidad. Trae a clase las fichas que realices y sumarás positivos.






                            LETRA L

                            LETRA M

                            LETRA P

                            LETRA S

                            LETRA D



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